lunes, 22 de noviembre de 2010

LOS PILARES DE HOY

¿POR QUÉ TENER QUE APRENDER DE LOS CUATRO PILARES DE LAS COMPETENCIAS?
Como docente formador de docentes, el conocer los cuatro pilares de las competencias, es iniciar un proceso de actualización, en los 1980 pocos fueron los que se enteraron de estas iniciativas en los procesos educativos en el mundo.
Para 1997 se habla en los programas educativos de educación normal sobre los CINCO CAMPOS DEL PERFIL DE EGRESO DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN.
La necesidad del docente de asumir tareas de trabajo en donde sienta la necesidad de mejorar sus conocimientos, sus saberes. Esto nos dará un espacio de oportunidad para actual con más propiedad en el desempeño de nuestro quehacer educativo. El saber hacer, es una oportunidad de analizar o reflexionar sobre lo que se trabaja y el efecto que puede tener en la aplicación de ese conocimiento. El saber convivir nos enfrenta a nuevos retos no pretenciosos desde lo que es el compartir, el poder recibir y el poder disponer de nuevas experiencias para contribuir a un mundo y México mejor. Finalmente el saber ser, es una cosa que necesitamos, ser humanos, los medios de comunicación se espantan de lo que ellos mismos propician y han creado sobre ese malestar de la “cultura” social, en donde te dice un día una cosa y a los próximos días te dicen siempre no, eso no es así.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en la parte donde afirma que es importante asumir nuestra responsabilidad y llevar a cabo bien nuestras tareas como formadores de docentes, para eso debemos ser creativos y romper paradigmas que hemos llevado durante mucho tiempo, siendo una tarea fundamental que compartamos lo que sabemos como lo hacemos en este espacio y atrevernos a llevarlo a la práctica. Gracias por su colaboración.

    ResponderEliminar