lunes, 22 de noviembre de 2010

COMPETENCIAS EN LOS DOCENTES

RETOS PARA LOS DOCENTES
Los docentes de las Normales tienen un gran reto “romper paradigmas” y apropiarse de los cuatro pilares de la educación, aprender a conocer, aprender hacer, aprender a vivir y aprender a ser, entendiendo, conociendo y practicando, para luego guiar a los alumnos haciéndolos unos alumnos integrales, que sean capaces de lograr ser competitivos en un mundo globalizado; por que no se puede dar lo que no se conoce.
Las Universidades tanto públicas como privadas están capacitando a los maestros en el manejo de competencias, la SEP federal inicia esta capacitación en toda la república otorgando becas a los maestros de media superior para posteriormente certificarse, muchos se han quejado de estas disposiciones pero considero que es vital que los docentes adquieran estas herramientas para dar un verdadero cambio en el país.

2 comentarios:

  1. Que buen blog tienen ustedes aquí, falta darle mayor difusión pero el contenido es sumamente importante y es de muy buena calidad.

    Algo que debemos tener muy presente para la educación del siglo XXI tiene que ver sobre la competencia digital. La formación de los docentes abarcando la competencia en las prácticas educativas

    ResponderEliminar
  2. En los diferentes niveles se han organizado etapas para que los docentes se empapen de la información, en nuestro caso para romper paradigmas es necesario que como formadores de docentes nos atrevamos a vivir el uso de las competencias creando situaciones que promuevan la reflexión y que el futuro docente se apropie del conocimiento para saber actuar ante situaciones reales. Gracias por tu colaboración

    ResponderEliminar