martes, 23 de noviembre de 2010

4 Pilares dentro del aula.

“La educación como un todo” al verse así inmediatamente desarrollaría los cuatro pilares de la educación dentro de nuestros aulas en la Normal, en conjunto con el perfil de egreso lograríamos formal el perfil ideal del docente que esté enterado de lo que pasa en su acontecer actualizado (aprender a conocer) , trabajaría en equipo para el beneficio del mismo equipo (aprender a hacer y a convivir juntos), reconociendo que su actuar es muy importante en la mejora de la sociedad con la que convive (aprender a ser y a convivir juntos).

Es por eso, que es importante trabajar con los cuatro pilares de la educación que se encuentran implícitos dentro del perfil de egreso, ahora la tarea es hacerlos explícitos, en las asignaturas y práctica docente para que los alumnos lo reproduzcan en su actuar profesional y personal, porque aunque son los cuatro pilares de la educación no implica que sean exclusivos para su práctica en el área educativa sino en todos lo ámbitos en los que el ser humano se desenvuelve.

2 comentarios:

  1. Por supuesto que es importante promoverlos para la formación de los futuros maestros. Lo difícil es entender cómo hacerlo y compartir con los compañeros la experiencia al desarrollar estrategias que generen el uso del conocimiento, el desarrollo de habilidades y actitudes para lograr una convivencia que genere más aprendizajes. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  2. Soy profesor universitario, donde tengo que promover habilidades psicomotrices, alto grado de observación, busqueda exahustiva de información documentada, gran capacidad de analisis y sintesis por parte del estudiante y como señala atinadamente el profesor George Dávila, es dificil el llevarlo a la realidad como se espera y que obtengas el real resultado sin distorsión.
    Gracias por la oportunidad de compartirlo.

    ResponderEliminar