lunes, 22 de noviembre de 2010

COMPETENCIAS

Porqué basarnos en los cuatro pilares de la educación en el nivel superior?
Porque como sociedad del conocimiento debemos de investigar, innovar y aplicar lo que las necesidades sociales, curriculares, tecnológicas demandan, contemplando que los alumnos son socialmente único capaces de promover los saberes y virtudes de integración del conocimiento. Miriam Méndez Zarate y Maribel Sánchez Munive.

3 comentarios:

  1. Coincido con ustedes, con respecto que como sociedad del conocimiento debemos investigar, innovar y aplicar las necesidades sociales, etc. además de que debemos generar en los estudiantes la innovación e investigación desde la formación como docentes para que esta sociedad del conocimiento se fortalezca y se retroalimente constantemente. Es por eso que nuestro papel como docentes actualizados y competentes es primordial en la formación de nuevos docentes.

    ResponderEliminar
  2. Y no sólo los alumnos que estamos formando como docentes, también es una tarea de nosotros, ya que ante el surgimiento de las nuevas tecnologías es necesario que como formadores de docentes aprendamos también a entender cómo se aprende y se enseña desde ese ámbito. Gracias por su colaboración.

    ResponderEliminar